Norio Ohga – Fundador de Sony Computer Entertainment

Norio Ohga fue el creador del CD (Compact Disc o Disco Compacto) y el CEO de Sony Computer Entertainment. Norio fue uno de los visionarios mas importantes de Sony pues gracias a el se impulso Sony Music y Sony Pictures, con esto Norio empezó a expandir a Sony en el mundo multimedia asi a su vez  Sony, gracias a Norio, entro al mundo de los videojuegos, uno de sus primeros pasos fue cuando Sony propuso a Nintendo que en el SNES en vez de usar cartuchos usara CDs, este acuerdo que se quería hacer con Nintendo nunca se concreto, en esos momentos Sony no se detendría en ese momento, fue cuando sacaron su PS1 que seria la primera consola en usar discos para sus juegos y volverse una de las consolas mas populares de la época, ademas de ser un paso importante en la tecnología y en el mundo de los videojuegos y que daría paso a la revolución de los videojuegos que hoy en día conocemos.

También se le puede considerar un pionero de los DVDs y Blu-Rays ya que gracias a su CD se pudo revolucionar el mundo multimedia.

Norio Ogha nació el 29 de Enero de 1930 en Numazu, Shizuoka primero se dedico a la opera ya que el era un apasionado de la música, la opera en especial, Norio llego a trabajar en Sony porque el quedo insatisfecho con una grabadora de cassetes de Sony así que Norio mando una critica sobre su grabadora la cual se convirtió en una oferta de trabajo, después de estudiar música en Alemania, Norio, se encargo de Sony Music Enterteinment la cual se volvió líder en el mercado de esa época, después Norio Ohga fue presidente de Sony en 1982 a 1995.

Murió el 23 de Abril del 2011 en Tokyo a los 81 años de edad, descanse en paz.

Anuncios

Publicado el abril 25, 2011 en Curiosidades, Noticias, Videojuegos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: