Mario Bros – Historia Parte 3

Después del lanzamiento de Super Mario Bros 2, en Japon ya se estaba planeando el Super Mario Bros 3, en el cual Miyamoto quería hacer que Mario tuviera transformaciones de Creaturas mitológicas para darle más poder, el primer diseño de Miyamoto sobre Mario, fue en donde Mario tenía una cola de mapache y ahí fue donde Miyamoto se baso para darle el traje de Rana, Mapache y tortuga a Mario, para que este pudiera tener poderes, ya no eran los hongos o la flor de fuego ahora eran unos trajes especiales.

Gracias a esto Miyamoto pudo crear ingeniosos niveles que le pudieran permitir a Mario usar mejor los trajes, como por ejemplo, los niveles bajo el agua para que Mario nadara con su traje de rana o niveles con altos cielos para que pudieras volar libremente y encontrar los secretos que tenía el mismo juego. Ahora en el mundo de Mario bros, Bowser regresa para conquistar Mushro

om Kingdom nuevamente, pero en esta

ocasión no viene solo, pues ahora tiene a sus hijos los Koopalings, son 7 miembros los hijos de Bowser, quienes se quedan en las fortalezas de cada mundo para detener a Mario cueste lo quecueste, usando unas Magic Rods, las cuales les pertenece a los 7 Reyes de cada reino, ahora Mario tiene que pasar nuevamente por 8mundos distintos, para rescatar a Peach, en cada mundo se encuentra a un hijo de Bowser, los cuales tienen habilidades únicas y muy diferentes entre ellos, en este juego también Mario es acompañado con Luigi (el Segundo Jugador) y de igual forma puede usar los trajes del Mapache, Rana, etc…

En esta versión del Juego Bowser tiene un nuevo diseño, pues ahora en vez de ser solamente el dragón tortuga de color verde, ahora le aumentaron pelo a Bowser y su piel de estar completamente verde cambio a un tono naranja solo la parte superior de la cabeza de Bowser se quedo de color verde. Y con los ojos color rojo.

Super Mario Bros 3 se convirtió en el segundo Juego más vendido del NES, haciendo de este todo un éxito, y este fue el último juego de Mario Bros para la NES, y también al mismo tiempo con el éxito de Super Mario Bros 3, ya se estaba anunciando el Super Mario Bros 4 pero claro bajo otro nombre y en una nueva consola de Videojuegos, pero esta vez Nintendo tendría más competencia pus nuevas compañías se sumaban al mercado y también al Rival de Mario en el Mercado.

También Mario se pasaba a las consolas portátiles y claro Nintendo creó su Game Boy, y uno de los juegos que tuvo fue Super Mario Land, un juego que tenia 12 niveles, para entretenerse un buen rato, pero este fue el primer Juego de Mario en el que no participo Miyamoto en su creación, en este juego, lo mas importante fue que ahora no tenia que rescatar a Peach sino a una nueva princesa llamada Daisy y ahora su enemigo no era Bowser sino uno nuevo, se llamaba Wario, que sería como la contra parte de Mario, en este juego se perdía un poco la esencia de Mario pues ahora usabas Aviones o submarinos para pelear con los enemigos.

Retomando a las consolas casera, la Nueva consola de Nintendo estaba ya completa el SNES (Super Nintendo Entretainment System) que fue la época de oro de Nintendo. Y claro los mejores juegos de Mario. El primer juego deMario fue, “Super Mario World” ahora Mario tenía un nuevo diseño, más laborioso, su diseño fue en 16-Bits, esto hizo una mejor tanto en gráficos, en sonidos, y en modos de juego, Ahora Mario nuevamente tenía que salvar a la Princesa Peach, pasando por 8 distintos mundos nuevamente, ahora los Up-Grades (poderes) ya no eran trajes, sino que ahora regresaban los hongos, las flores de fuego, pero también tenía nuevos Poderes, como una Pluma que al momento de tomarla Mario tenía una capa de color amarilla y podía volar, y ahora en este juego se le dio la introducción a un nuevo personaje y al Mejor amigo de Mario, este Yoshi, Yoshi es un dinosaurio y pasaba a ser como un tipo de caballo para Mario, y a la vez este tenia varios poderes, pues dependiendo del color de Yoshi que encontraras es la habilidad que tenia, como por ejemplo, el Yoshi  Rojo podía lanzar fuego, el Yoshi morado volaba etc… este Yoshi también lo más representativo, era que él podía comerse a los enemigos.

Yoshi causo tanta sensación en los fans de Mario, que en el siguiente Juego, “Super Mario World 2”  fue el primer juego de Mario en el que Mario no era un personaje a elegir toda la historia era basada en Yoshi, y como tenía que proteger a Baby Mario, La versión bebe de Mario.

En este periodo Nintendo tuvo a su competencia, que fue Sega una empresa que ya tenía 2 años de haber salido al mercado y claro con una consola nueva y con una Mascota, que fue Sonic the Hedgehog (Sonic el Erizo) o conocido

como el Anti-Mario,  pues era todo lo contrario a Mario, un erizo de color azul, con súper velocidad, activo, y con una actitud de estar siempre listo para cualquier aventura. Sega fue la empresa que saco todo lo que Nintendo no hizo, opudo hacer, pero a Nintendo le dio un poco de preocupación fue por eso que Miyamoto tuvo que empeñarse más en los juegos de Mario Bros.

Pero al momento que salió Super Mario World, las ventas de Sega cayeron ya que las ventas del Super Mario World superaron a las de todos los juegos de Sonic juntos, eso hizo que Nintendo venciera a Sega. Pero aun seguía la competencia.

Continuación……

Anuncios

Publicado el abril 24, 2011 en Curiosidades, Videojuegos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: