Mario Bros – Historia Parte 2

La nueva consola de Videojuegos de Nintendo ya estaba por ser lanzada para que pudiera entrar en los hogares de los Video jugadores, la nueva NES (Nintendo Entretainment System) llegaba a América y ahora Mario y Luigi se mudaban de las Arcades a las consolas de videojuegos caseras, y ahora su nuevo hogar era “The Mushroom Kingdom” el cual era Reinado por la Princesa Peach en ese entonces conocida como “The Toadstool Princess” y su reino era asechado por un monstruo llamado Bowser o Koopa King, que tenía el aspecto de un Dragón Tortuga, Bowser fue el primer enemigo de Mario y Luigi; fue inspirado en base de los “Kappas” creatura mitológica de la cultura Japonesa, este Bowser atacaba al Mushroom Kingdom y secuestraba a la princesa Peach, para poder conquistar al Mushroom Kingdom, así que Mario y Luigi salían en busca de ella, para rescatarla, nuestro pequeño Héroe pasaba por 8 enormes mundos para poder rescatar a Peach y para que al final este recibiera un “Thank You Mario” como todo buen héroe espera su recompensa pero al parecer a Mario le bastaba con que le dijeran gracias, ya que el parece ser un hombre de buen corazón. Mario y Luigi (Segundo jugador) tenían la ventaja de tener poderes, ya que Miyamoto, empezó a experimentar de que Mario y Luigi pudieran crecer cada vez que obtuvieran un poder especial como: Una flor de Fuego, un Hongo, o una Estrella, y cada vez que eran tocados por los enemigos estos se hacían pequeños,

Super Mario Bros fue un éxito en Asia ahora el reto estaba en EUA, en Octubre de 1985 Arakawa encontró un distribuidor en Nueva York que les dio la oportunidad de distribuir la consola NES pero claro bajo un límite de prueba para ver si esta tenia éxito,  pero para su sorpresa al poco tiempo la consola de Nintendo se empezó a vender como pan caliente y a ser demandada por los usuarios, Nintendo agarro mas vuelo en el Mercado, su competidor fue Atari pero este no fue un gran rival para el NES pues con Super Mario Bros le ganaron a Atari.

NES causo tanto éxito que para Febrero de 1986 ya tendría 10 Millones de consolas vendías alrededor de EUA, los cuales casi la mayoría eran dueños de un Super Mario Bros, después Super Mario Bros tendría un record de vender 40 Millones de copias, 10 millones más que su competidor más cercano. El Juego tuvo demasiado éxito  una secuela se esperaba, pero en esta situación es donde todo se ponía un poco mas difícil.

En 1986 Nintendo anuncio un Super Mario Bros. 2 pero este era muy parecido a su antecesor, sol que ahora tenía más dificultad de juego pues ahora los “Power-ups” de Mario también tenían defectos como el Hongo ahora debes de que te hiciera grande también te podía hacer pequeño, también los túneles que usaba Mario para transportarse también tenían su dificultad pues te podía regresar hasta el principio del nivel o hacer aparecer en lugares donde pudieras perder, este nivel de Juego sobrepasaba al nivel de juego de los Americanos, por lo cual NOA no quiso arriesgar y no acepto el juego, para poder tener el siguiente juego de Mario, NOA tomo un juego japonés llamado Yume Kōjō: Doki Doki Panic (La Fábrica de Sueños : El Pánico Palpitante) este Juego se trataba de una familia que iba por una tierra fantástica para salvar niños de Wart, NOA rediseño el juego con los personajes de Mario Bros para que fuera lanzado en EUA.

En 1988 Super Mario Bros 2 había sido lanzado en EUA, basado en el juego de Yume Kōjō: Doki Doki Panic, donde ahora 4 personajes de Mario bros se podían usar que eran Mario, Luigi Peach y Toad, en este juego se da la introducción a Toad uno de los servidores de Peach en el Mushroom Kingdom, también Luigi ya tenía un diseño propio pues se notaba mas la diferencia entre Mario y Luigi, ya que Luigi estaba un poco más alto que Mario. Este juego de Mario no correspondía como una secuela del mundo de Mario, fue un juego completamente diferente, porque no había Gombas, Koopas, no Bowser no Power-Ups, etc.. pero fue exitoso, llego a Japon en 1992 y fue nombrado como Super Mario USA, después en 1993 fue Lanzado el Original Super Mario Bros 2 en el resto del mundo, conocido como: Super Mario Bros: The Lost Levels, este juego fue rediseñado en 16–bits para su lanzamiento y también ahí aparecia Toad, en cada castillo al que llegaba Mario para decirle que no se encontraba en ese castillo pero que seguirían buscando. La dificultad del juego era la misma solo que con un diseño más complejo.

Continuación…..

Anuncios

Publicado el abril 24, 2011 en Curiosidades, Videojuegos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: